lunes, 12 de octubre de 2015

¡ Acorralada !

Me veo en la necesidad de escribir porque me siento acorralada . Busco comunicarme con alguien sin conseguirlo . Mis hijos están ocupados en sus cosas y además creo que no me comprenderían . Wilfredo , que por ahora es la única persona con la que he intentado conversar dice que no es posible el diálogo entre nosotros . Tenemos problemas pero se niega a hablar de ellos . Prefiere pasar horas viendo la televisión o leyendo el periódico .
Yo quisiera hablar de cosas como éstas : ¿ por qué ha cambiado tanto en su relación conmigo ? , ¿ por qué no quiere ir conmigo a ninguna parte ? , ¿ por qué terminamos discutiendo por todo ? , ¿ por qué ha cambiado su concepto sobre mí ? ¿ por qué ahora resulta que soy una persona insoportable ? ; creo que tal vez es porque ya no soy tan atractiva como antes , ¿ por qué ya no me quiere ? A veces pienso que nunca me quizo . Que simplemente halagué su vanidad . Que tan solo serví para él como una compensación por todo lo que sufrió en la vida. Le he pedido que conversemos y se niega . Cada día que pasa me siento peor . He pensado en la posibilidad de una separación . No puedo vivir de este modo. Lo que más me duele es que se niega a hablar conmigo y sin embargo sé que él habla con otras personas de nuestro problema . Yo sé que eso no está mal , pero me parece injusto que no lo hagamos nosotros . No sé a dónde pueda conducirme todo esto. Si no fuera por las consultas de la Dra. Bocanegra , mi  psiquiatra , no tendría realmente a nadie . Es tan triste no poder contar con quien más se quiere.
Vamos a cumplir veinticuatro años de casados y no nos entendemos . Wilfredo es muy egocéntrico . Demasiado . Quiere tener siempre la razón . No sabe escuchar . Le encanta pasar horas hablando siempre que sea solo él quien hable y los demás escuchen. Si no es así , entonces la conversación ya no le interesa .
Creo que eso pasa conmigo . Le molesta que tenga algo que decir , le molesta que su mujer no sea sumisa. Creo que todo esto es resultado de la educación ancestral que ha recibido . La mujer para él debe ser dulce , amable , cariñosa . Yo no digo que no deba ser así en parte ; pero también tengo derecho a opinar y pensar diferente si así me parece . En fin ! Son tantas cosas que me veo obligada a escribirlas porque ya no puedo más .

Lima , 13 de setiembre de 1993

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal